Muchas personas que están tratando de perder peso se sienten abrumadas porque asumen que tienen que perder una cantidad sustancial de peso con el fin de cosechar los beneficios.
La realidad es que hay muchos métodos por ahí que pueden ser beneficiosos para ti. Si acabas de empezar, aquí hay algunas cosas que debes recordar.
Aunque tu objetivo de pérdida de peso depende en gran medida de tu peso actual, los estudios demuestran que puedes empezar a beneficiarte de la pérdida de peso cuando pierdas tan sólo un cinco por ciento de tu peso corporal.
El estudio demostró que los pacientes:
- Redujeron la cantidad de grasa peligrosa alrededor del abdomen. Tener una gran cantidad de grasa en el vientre puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer colorrectal, apnea del sueño e hipertensión arterial.
- Bajaron los niveles de triglicéridos
- Reducción de la presión arterial
- Mejoran el uso de la insulina por parte del organismo, lo que disminuye la posibilidad de padecer diabetes y mejora los niveles de azúcar en sangre.
- Reducción de la frecuencia cardíaca
Consejos para alcanzar un peso saludable
Si quieres perder peso, fijarte un objetivo del 5% es un buen comienzo. He aquí algunos consejos para llegar a un peso saludable:
- Modifica tu estilo de vida. Si quieres perder peso, tienes que hacer cambios a largo plazo para mantener ese peso y estar sano/a.
- Céntrate en una alimentación saludable. Sigue una dieta equilibrada que incluya cereales integrales, verduras y proteínas magras. Consulta a un especialista para obtener un plan de comidas o consejos de alimentación saludable.
- Haga ejercicio con regularidad. La Asociación Americana del Corazón sugiere al menos 150 minutos de ejercicio moderado a la semana, especialmente si tiene un trabajo de oficina que le obliga a estar sentado la mayor parte del día. El ejercicio regular no sólo puede ayudarle a perder peso, sino que también puede mejorar la salud del corazón.
Recuerda que nos tienes a tu completa disposición en la Consulta Online para ayudarte a cumplir tus objetivos.