Las ventajas de la video consulta : Salud

Clínica Dr. García Valdés » Blog » Las ventajas de la video consulta : Salud

La pandemia ha provocado cambios dramáticos en la vida cotidiana y también en la comunidad médica. Los políticos de todo el país no solo pospusieron los procedimientos electorales, sino que muchos también están alentando a las personas a evitar las citas en el consultorio para reducir el riesgo de exposición a este virus altamente contagioso.

video consulta

Pero, ¿qué hace si todavía necesita atención médica? Afortunadamente, las video consultas puede ayudar.

¿Cómo funcionan las videoconsultas?

Las video consultas, o telemedicina, es una solución de atención médica que le permite conocer virtualmente a su médico en lugar de ir al consultorio, por lo que se puede hablar cara a cara como si estuviéramos juntos en la misma habitación.

Este enfoque simplificado se desarrolló originalmente para ayudar a expandir la atención médica a hombres, mujeres y niños que viven en áreas remotas. En la actualidad, el 76% de los hospitales utilizan tecnología de video consultas.

Las ventajas de la telemedicina

Ya sea que viva cerca de su médico o en una zona rural, probablemente sepa de primera mano que incluso una visita de rutina implica tiempos de espera de 28 minutos o más, y eso ni siquiera incluye el tiempo que se tarda en llegar. La tecnología de telemedicina elimina esto.

Al conectarte con tu médico en un entorno virtual:

• Pierdes menos tiempo en el trabajo
  • Tienes menos interrupciones con las responsabilidades de cuidado de niños o ancianos.
  • Eliminas el tiempo o los gastos de viaje asociados con tu visita al consultorio.
  • Recibes atención médica de calidad más rápido
  • Reduces el riesgo de someterte a ti mismo y a otros a una enfermedad contagiosa.

Al mismo tiempo, también reduce el riesgo de exposición a enfermedades contagiosas, como el resfriado común, la gripe o el COVID-19.

La video consulta está disponible para pacientes de todas las edades, incluidos niños, ancianos y personas con problemas de salud. Esto lo convierte en una solución de atención médica ideal para todos, especialmente cuando alguien ya no puede salir de su hogar de manera segura pero aún necesita atención médica.

Al igual que con cualquier otro profesional de la salud, no es necesario ir a consulta para realizar una consulta de endocrinología.

Por eso, queremos ayudarte a través de nuestra consulta online a cumplir tus objetivos de la manera mas rápida y segura. Solicita una video consulta con el Dr. García Valdés y empieza el cambio hoy mismo.

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS).

Your page rank:

Comparte: