A veces los seres humanos simplemente nos llenamos de pensamientos de comidas increíbles y deliciosas. Y la mayoría de las veces nos damos un capricho sin ningún tipo de culpa, ya que tenemos la mejor parte de cualquier dieta: los días de fiesta. Es increíble cómo un día de 24 horas puede ser tan maravilloso.
Sin embargo, una cosa que usted puede haber notado acerca de la dieta keto es que no hay absolutamente ningún día de trampa mencionado en ella. Realmente no te molesta cuando comienzas tu dieta, con toda la emoción y el concepto de perder cantidades insanas de peso.
Ahora bien, a pesar de que la mayoría de las dietas bajas en carbohidratos tienen días de trampa (como Atkins), siempre hay que tener en cuenta que la dieta keto está diseñada para hacer perder peso mucho más rápido y con más eficiencia que la mayoría de ellos. Así que parece apropiado que no tenga días de trampa, ¿verdad?
Cuestionario Keto
¿Qué es hacer trampa?
La mayoría de las dietas consideran que hacer trampa es parte de la dieta en sí misma, necesaria para mantener la dieta. Sin embargo, debido al rigor básico de la dieta ceto y también a su mecanismo diferente, así como a los resultados rápidos, muchas personas que hacen dieta ceto no tienen días de trampa.
Engañar se refiere básicamente a descarrilar tu dieta, para evitar descarrilar fuera del camino de la cordura. Se rompe la rutina y le permite comer lo que quiera, básicamente.
Desventajas de hacer una comida trampa en la dieta Keto
Lo que es realmente impresionante de la dieta keto es que tu cuerpo no tiene “hambre” hasta que la grasa se ha ido por completo. Sin embargo, una vez que comes algo con alto contenido de carbohidratos, el sistema digestivo de tu cuerpo se pone en marcha de nuevo. Esto hará que el resto de tu dieta keto sea mucho más difícil. No vale la pena, para ser honestos.
Acaba con tu cetosis
Aunque no es seguro que dejes de estar en estado de cetosis, es bastante probable. Si tu comida trampa tiene grasas, proteínas, etc., probablemente seguirás en cetosis al final de la misma. Sin embargo, si comes más de unos 15-50 gramos de carbohidratos (arroz, harina, fideos, pasta, etc.) es probable que dejes de estar en estado de cetosis.
Afectará a tus hormonas, a lo grande
Básicamente, cuando entras en un estado de cetosis, todo tu sistema químico se ajusta a los cambios en tu sistema digestivo. Ayuda a quemar grasa, reinicia tu sistema y limpia tu cuerpo. Una vez que tienes una comida pesada, estas señales químicas se desordenan un poco. La quema de grasa disminuye mucho y puede afectar a tu metabolismo de forma bastante negativa. Sí, es una mierda.
Para ser honesto, estos cambios sólo se mantienen hasta que decides entrar en cetosis de nuevo. Sin embargo, ¿estás de acuerdo en renunciar a todo este tiempo de contención, sólo para perder la mejor parte de la dieta? Básicamente, la maquinaria principal de la misma. Por no hablar de toda la retención de agua. No es tan malo para tu cuerpo, pero una vez que veas que la báscula vuelve a subir, ten en cuenta que no será bonito.
Desequilibrio en tus niveles de azúcar en sangre
Puede parecer una preocupación para los pacientes diabéticos. Sin embargo, el desequilibrio de la glucosa en tu cuerpo puede conducir a muchos otros efectos corporales que te harán lamentar tu “cheat meal” a lo grande.
Beneficios de hacer una comida trampa
Obviamente, el gran beneficio sería aliviar tu mente que constantemente te dice “come, come, come”. Aunque sea por un momento.
También te ayuda a reincorporarte a la escena social, tal vez ir a algunas cenas y a algunas reuniones sin sentarte allí sintiéndote incómodo/a y mirando la comida de todo el mundo.
También es en cierto modo un mecanismo saludable. Con una dieta estricta, las personas mentalmente vulnerables corren el riesgo de sufrir trastornos alimentarios. Tener cheat meals te asegura que no tienes miedo a ciertos alimentos y, desde luego, no a los carbohidratos.
Qué comer en tu Cheat Meal (con seguridad)
Puede ser tentador ir a por todas, una vez que has empezado a comer. Pero entre comer de 5 a 50 gramos de carbohidratos se encuentra tu esfuerzo. Todo depende de lo lejos que estén tus cheat days.
Si te das un capricho sólo una o varias veces al año, puedes comer pizza, pasta, lo que quieras. Sin embargo, si tus días de trampa son más cercanos, tendrás que mantenerte dentro de unos límites. Asegúrate de comer menos hidratos de carbono y, si tienes antojo de azúcar, come escarcha, que arruinará menos tu progreso que si te comes un donut azucarado.
También puede ayudarle hacer trampas con frecuencia con alimentos que no le saquen de la cetosis.
Algunos de ellos son
- Pescado
- Pollo frito (¡sin empanar!)
- Chocolate
Suena tentador, ¿no? Es bastante ventajoso para ti si mantienes todas tus comidas trampa aptas para keto.
¿Cuántos carbohidratos son demasiados?
Para ser sincero, es imposible darte esta respuesta, depende de tu sistema digestivo y metabólico. Su secreción de insulina y el ejercicio diario también afectan a la cantidad de carbohidratos que son demasiado para usted durante una cheat keto.
Comer entre 20 y 25 gramos de carbohidratos es una cantidad saludable de carbohidratos, y es suficientemente baja para casi todo el mundo. Incluso si su límite es más alto, no empiece a experimentar o a darse un atracón, ya que seguramente le hará salir de la cetosis, directamente a ganar peso.
Si comes más de 100 gramos de carbohidratos, estarás fuera de cetosis inmediatamente (algunas personas como los atletas son la excepción). Si comes un postre no cetósico, pasta, arroz, cualquier cosa hecha de harina, es definitivamente demasiados carbohidratos.
Qué esperar después de hacer trampas
Cada persona tiene diferentes reacciones al hacer trampa en su dieta Keto. Si eres sensible a los carbohidratos los síntomas pueden ser más severos como:
- Congestión nasal, dolores de cabeza (gripe cetogénica)
- Urticaria y sarpullido
- Vómitos y náuseas
- Diarrea
- Fluctuación de peso
- Retención de agua
- Calambres
- Dolor de estómago
- Dolor muscular
Ahora bien, esto puede asustarte un poco; sin embargo, ten la seguridad de que un porcentaje muy bajo de personas experimenta efectos tan intensos. Pero por favor, no te des un atracón, ya que te hará sentir peor.
Cómo volver a la cetosis después de las Cheat Meals
No se necesita mucho tiempo para entrar en cetosis después del cheat meal. Su edad, sexo, salud y constitución muscular general del cuerpo afectarán el tiempo en que entrará en cetosis de nuevo. Además, si comes mucho en tu cheat day, te va a costar entrar en cetosis de nuevo.
Básicamente, cuando tus reservas de glucosa se repongan, tu cuerpo recurrirá a las grasas y cerrará tu sistema de digestión de carbohidratos y ¡voilá! Estás en cetosis de nuevo. Esta etapa de adaptación puede durar de 4 a 6 semanas.
Conclusión
Hay tanto desventajas como ventajas de comer comidas de trampa en una dieta keto. Usted puede permanecer en su curso de keto y no descarrilar en absoluto, lo que hace que sea más fácil para ti en el largo plazo. No necesitas comenzar desde el día 1, de nuevo.
Su cordura, sin embargo, probablemente necesita una hamburguesa. O dos, si te sientes salvaje. Es más importante establecer relaciones saludables con la comida que perder peso. Tienes que asegurarte de que, por el hecho de restringir los carbohidratos, no los conviertas en un “alimento del miedo”. Esto conduce a enfermedades muy serias como la anorexia, y hace que todo tu sistema emocional y físico esté completamente desordenado.
Recomendamos tener comidas de engaño en su dieta keto – pero sólo un engaño inteligente. Asegúrate de mantenerte dentro de tus límites, y trata de evitar los carbohidratos por completo si puedes. Un buen consejo es comer lo que normalmente se come para llenar el estómago, y luego tomar una porción de lo que se ha antojado recientemente.
De este modo, podrás hacer trampas pero no tendrás consecuencias significativas. Disfruta de tus comidas trampa y sigue perdiendo peso. Todos salimos ganando.
Eso si, intenta siempre asesorarte de la mano de un endocrino para realizar este tipo de dietas de manera segura y saludable.