Preparación de comidas, un buen hábito.

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¿Alguna vez estuviste tan ocupado/a que cogiste comida para llevar para la cena porque era más conveniente, o surgieron tantas cosas durante el día que te olvidaste de almorzar? 

La preparación de las comidas es un paso que puede tomar para asegurarse de estar bien nutrido durante toda la semana. 

preparacion de comidas

Consiste en preparar previamente sus comidas para la semana, lo que le brinda opciones saludables incluso en sus días más ocupados, sin mencionar que le ahorra tiempo y dinero. 

Puedes compararlo con tener una comida congelada en el congelador, pero en cambio está hecho con ingredientes frescos y más nutritivos que las opciones altamente procesadas

Cómo empezar

Primero, evita sentirte abrumado por ceñirte a recetas que ya conoces. Haz una lista rápida de algunos de sus tipos favoritos de verduras, proteínas o platos completos. 

Luego, sigue los siguientes pasos para comenzar con la preparación de comidas

Escoge un día 

Al preparar la comida, es mejor elegir un día en el que pueda cocinar toda la comida de la semana siguiente. 

Nuestro día favorito es el domingo porque normalmente tenemos la mayor cantidad de tiempo libre, además de ser el comienzo de una nueva semana. 

Otras personas también usan los miércoles como un segundo día de preparación de comidas, ya que es a mitad de semana y le permite agregar más variedad a su plan de comidas. Pero esto depende totalmente de usted: su día de preparación puede ser el sábado o incluso el lunes. 

Trata de elegir un día que sea el más libre de estrés para ti. 

Elije las comidas 

Recomendamos preparar las comidas con las que más te cuesta. 

Por ejemplo, si se saltea el desayuno o compra una rosquilla o un pastel mientras se apresura al trabajo, ¡quizás el desayuno sea una buena comida para comenzar a preparar! 

Si eres alguien atascado con opciones de almuerzo caras y poco saludables cerca de tu lugar de trabajo, preparar tu propio almuerzo te beneficiaría. Si tienes muchas actividades posteriores al trabajo que le impiden tener tiempo para preparar una comida fresca cada noche, entonces vale la pena explorar la preparación de la cena. Por supuesto, una vez que lo domines, ¡incluso podrías preparar las 3 comidas! 

Elije tus ingredientes

Alimentos que funcionan bien para preparar comidas:

  • cereales cocidos y pasta
  • avena 
  • frijoles cocidos o enlatados
  • carne cocida, como aves de corral molida o en rodajas o carne de res magra
  • pescado enlatado, como atún o salmón
  • verduras asadas
  • verduras frescas abundantes (piense en apio, zanahorias, guisantes, pimientos morrones, col rizada, repollo, rábanos, etc.)
  • fruta entera (manzanas, naranjas, fruta de hueso)
  • semillas de nuez
  • queso
  • salsas y aderezos (como aderezos para ensaladas, hummus, salsa, crema agria, etc.)

Aquí hay un par de ideas para preparar comidas sencillas para el desayuno, el almuerzo y la cena. ¡Haga clic en el enlace de la receta! 

  • Desayuno: Avena 
  • Almuerzo: Taco de taco de pavo molido
  • Cena: Salchicha con Verduras

Materiales que necesitarás

¡Tarros! Uno de nuestros recipientes de preparación de alimentos favoritos. Son geniales, especialmente si estás calentando la comida en el microondas. 

Las bolsas ziploc también son ideales para guardar refrigerios o mantener los ingredientes separados antes de mezclar. 

Otros consejos:

  • Intente usar recetas durante la semana que tengan ingredientes superpuestos 
  • Llene su refrigerador, congelador y despensa con productos básicos saludables
  • Planee usar las cenas sobrantes como almuerzo para el día siguiente 

Recuerda que si necesitas un buen plan de pérdida de peso, estaremos encantados de ayudarte en nuestra consulta online.

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