Qué debes hacer para perder peso

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En la actualidad, una gran cantidad de personas tiene como objetivo perder peso, ya sea por una cuestión estética o por salud. Mucha gente tiene la creencia de que cuanto más ejercicio se haga, más cantidad de peso se pierde y más rápido se hace. La realidad es muy distinta. Si no complementamos el deporte con una buena alimentación, de nada va a servir el esfuerzo que estamos realizando.

Por ello, para adelgazar lo mejor es combinar una buena alimentación o dieta y deporte.

En nuestra clínica contamos con el Dr. García Valdés, Endocrino y Nutricionista especializado en la pérdida de peso. Con este artículo queremos darte todas las claves para que puedas empezar a perder peso de manera sana y adecuada.

Todo lo que tienes que saber antes de empezar a perder peso

En la mayoría de las ocasiones no tenemos en cuenta ciertos factores que influyen a la hora de perder peso, pero que son esenciales para ello.

Lo primero que hay que considerar son los factores genéticos, como el sexo o la edad, debido a que influyen directamente en la pérdida de peso. Además, los objetivos se deben establecer basándose en estas variables.

Otros elementos que afectan son el estrés, la ansiedad, el tiempo de sueño o llevar un estilo de vida sedentario. Por último, tener malos hábitos, tales como el consumo de alcohol, tabaco u otras drogas, también frena esta meta.

Por otro lado, es muy importante que nos fijemos metas que sean acordes con nuestros objetivos y que sean realistas. Asimismo, hacer una planificación de las comidas nos va a ayudar tanto para hacer la compra como para dejar platos preparados y comer sano. Al igual que hacer deporte.

Si no sabes cómo empezar, lo más recomendable es que acudas a un especialista, ya que te hará las pruebas pertinentes para proporcionarte un buen diagnóstico. Posteriormente, establecerá un plan dietético adaptado a tus necesidades y acorde a tus objetivos. En definitiva, una dieta muy personalizada.  

Establecer una dieta

Como hemos mencionado, mantener una alimentación saludable es esencial para adelgazar. Existen numerosas de dietas para ello, como el ayuno intermitente, la hipocalórica o la Keto, por ejemplo.

En nuestra clínica contamos con un método muy concreto y efectivo, el método Essential Diet. Se trata de un plan dietético que tiene por objetivo la pérdida de peso y de volumen a través de la ingesta de un aporte calórico más bajo en comparación con el resto de las dietas hipocalóricas. Este plan en concreto establece un aporte calórico diario de 800 calorías o incluso menos.

Este proceso consta de tres fases que se llevan a cabo siempre bajo supervisión médica. La primera fase es cetogénica, se disminuye la ingesta de carbohidratos y se prioriza la de frutas, verduras y suplementos del plan para que el cuerpo entre en cetosis.

La cetosis es un estado metabólico en el que cuando no existe una cantidad suficiente de glucosa, la cual es proporcionada por los carbohidratos, el cuerpo empieza a consumir la grasa acumulada para producir energía.

Durante la segunda fase se incluye la proteína animal de origen natural de forma paulatina. Por último, en la tercera fase se vuelven a integran los carbohidratos lentamente.

Essential Diet se caracteriza por proporcionar al paciente una mayor vitalidad y energía. Respecto a otros planes dietéticos, este prioriza la protección de la masa muscular. Además, se da un mayor control de la sensación de hambre, haciendo que los pacientes se sientan saciados y no coman por ansiedad.

Aunque la pérdida de peso varía dependiendo de cada paciente, de media, las mujeres suelen perder de 5 a 6 kilos al mes, mientras que los hombres pierden entre 6 y 9 kilos al mes.

Consejos para adelgazar

Debemos tener en cuenta que las dietas no hacen milagros, para que se logre el resultado esperado es necesario hacer ciertos esfuerzos y mantener una constancia.

Aquí te dejamos algunos consejos para adelgazar:

  • Comer la fruta entera. Hacerlo de esta manera ayudará a ingerir más fibra y que se sacie el hambre. Si se toman en batidos o trituradas aumenta el nivel de azúcar.
  • Beber suficiente agua. Al menos 2 litros al día.
  • Comer despacio.
  • Servir la comida en plato pequeño.
  • Usar métodos de cocinado adecuados. Por ejemplo, cocinar los alimentos a la plancha o hervidos en vez de fritos.
  • Controlar el azúcar de los productos en general, ya que no solo están presentes en los ultraprocesados.
  • Eliminar la bollería industrial y sustituirla por alimentos como el chocolate negro o los frutos secos.

En la Clínica Dr. García Valdés contamos con los mejores especialistas en pérdida de peso. Si tienes alguna cuestión o quieres más información no dudes en contactar con nosotros o reservar una cita online. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS).
Qué debes hacer para perder peso En la actualidad, una gran cantidad de personas tiene como objetivo perder peso, ya sea por una cuestión estética o por salud. Mucha gente tiene la creencia de que cuanto más ejercicio se haga, más cantidad de peso se pierde y más rápido se hace. La realidad es muy distinta. Si no complementamos el deporte con una buena alimentación, de nada va a servir el esfuerzo que estamos realizando. Por ello, para adelgazar lo mejor es combinar una buena alimentación o dieta y deporte. En nuestra clínica contamos con el Dr. García Valdés, Endocrino y Nutricionista especializado en la pérdida…
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En la actualidad, adelgazar es un objetivo que tienen muchas personas. En este post te contamos qué debes hacer para lograr perder peso de manera sana.
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