El 10% de la población mundial sufren de problemas en la tiroides
Este trastorno suele ser más común entre las mujeres, pero todos debemos estar alerta y acudir a un experto si llegamos a presentar alguno de estos síntomas
Te sientes cansado todo el tiempo
A pesar de que puede tratarse de fatiga crónica, pero puede ser una alerta de que debes acudir al médico a comprobar los niveles de tus hormonas tiroideas. Esto puede generar que tus músculos no asimilan los nutrientes necesarios para realizar actividades físicas y te encuentres más cansado de lo normal.
Estas deprimida sin ninguna razón aparente
Cuando las enfermedades de la tiroides avanzan suelen afectar nuestro sistema nervioso, por eso puedes presentar depresión y apatía. Hay que tener mucho cuidado con este síntoma, porque en el futuro puede afectar las capacidades de retentiva de información y aprendizaje.
Estas más sensible de lo normal
Tienes ganas de llorar de la nada y cosas que antes no te afectaban ahora te hacen saltar a las lágrimas.
Tienes contracturas musculares
Principalmente en la zona cervical y en otras partes de la columna.
Tu pelo, uñas y piel están más desgastadas
Puedes notar el pelo más seco, fino y quebradizo; al igual que las uñas y el cabello se te cae con facilidad.
Ganas peso sin ningún motivo
Tu metabolismo va a estar mucho más lento y por eso puedes presentar subidas de peso repentinas y sin ninguna explicación lógica. También puede sucederte todo lo contrario y perder demasiado peso sin razón.
Si presentas alguno o varios de estos síntomas es necesario que acudas a un experto, no dudes en entrar en nuestra consulta online, con el mejor endocrino de España.