Sobrepeso y obesidad, cambio de hábitos.

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Últimamente, cuidar de nuestra alimentación y salud se ha vuelto una ardua tarea. La obesidad y el sobrepeso ocupan las primeras posiciones en una carrera donde la salud y el bienestar físico siempre han sido lo más importante.

¿Qué se sabe de estas enfermedades?

Seguramente habrás oído hablar de la obesidad y el sobrepeso, pero ¿realmente sabes en qué se diferencian? ¿Por qué son un peligro para la salud?

Ambos casos se definen como una acumulación excesiva de grasa que supone un riesgo para la salud para quienes padecen la enfermedad. Normalmente, este acúmulo excesivo de grasa se debe a un aumento en el consumo de calorías procedentes de la dieta.

Sin embargo, el resto de causas que dan lugar a padecer obesidad o sobrepeso difieren. Las causas que conducen al sobrepeso son:

  • Estilo de vida sedentario.
  • Malos hábitos de sueño.
  • Predisposición genética.

Mientras que en el caso de la obesidad, las causas más comunes son:

  • Desórdenes del metabolismo y hormonales.
  • Predisposición genética.

Lo que está claro es que tanto el sobrepeso como la obesidad colocan al enfermo en una situación crítica para su salud.

Otra de las graves consecuencias a nivel de salud que deriva del continuo crecimiento y seguimiento de un estilo de vida inadecuado es el estrés incontrolable. De hecho, varios estudios señalan que el estrés podría ser uno de los factores que más contribuye a la obesidad.

¿Por qué?

El hipotálamo juega un importantísimo papel en la regulación del apetito y el metabolismo y ha sido identificada como la zona responsable de la respuesta del cerebro al estrés.

Ante la ausencia de comida se produce, de forma temporal, una respuesta de estrés que contribuye a aumentar el almacenamiento de comida.

Así pues, la falta de comida hace que el cerebro active una respuesta de estrés que ayudaría a explicar la relación entre estrés y obesidad.

¿Cómo controlar la ansiedad por la comida?

Los avances en materia de salud y bienestar físico desvelan que producir energía desde las reservas de grasa disminuye la ansiedad de comer debido la modificación de los neuromodulares cerebrales.

Además, tomar conciencia de cómo manejamos nuestro estrés nos ayuda a considerarlo para tomar decisiones más convenientes y saludables. Este es el mecanismo que utilizan las dietas proteicas vegetales con todos los complementos necesarios para mantener la salud.

Essential Diet es el sistema médico dietético de referencia en la actualidad. Esta dieta se diferencia de otras por su bajo aporte calórico, ya que se limita a 800 kilocalorías al día durante la primera fase y a 1.200 durante la segunda.

Es una dieta proteinada que asegura un correcto aporte de proteínas y evita que se pierda masa muscular. Pero como todo en la vida, no es un método eficaz para cualquiera.

Essential Diet se recomienda a personas que deseen perder 5 o más kilos y no presenten problemas de salud como tiroides, alternaciones renales o trastornos de la conducta, entre otros.

Ahora que ya conoces el método essential diet y los riesgos para la salud que causan enfermedades como la diabetes o el sobrepeso, deja atrás la vida sedentaria y da la bienvenida a una vida saludable.ENDOCRINOLOGÍA EN MADRID

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