
A la hora de adelgazar o bajar de peso existen múltiples dietas hipocalóricas que pueden ayudarte a lograr tu objetivo. Seguro que conoces o has escuchado hablar de muchos planes dietéticos que prometen acabar con esos kilos de más como, por ejemplo, la dieta Keto, la dieta Dukan, la dieta Paleo, los ayunos intermitentes e incluso la dieta mediterránea.
Cuando hablamos de dietas para adelgazar las opciones son infinitas y muy variadas. Sin embargo, la respuesta a cuál es la mejor dieta para perder peso de forma efectiva es solo una: las dietas personalizadas.
Las dietas personalizadas son las mejores y las más recomendadas para perder peso puesto que a la hora de pautar una dieta hay que tener en cuenta muchos otros factores que van más allá del hecho de buscar reducir la ingesta calórica puesto que no hay un paciente igual que otro y lo que a una persona le funciona puede que a otra no le de ningún tipo de resultado.
Por eso, en nuestra clínica realizamos todas nuestras dietas a medida para cada paciente teniendo en cuenta toda una serie de aspectos como sus necesidades, sus objetivos, sus preferencias alimentarias, su estado de salud y sus horarios, rutinas y estilo de vida.
Esto es fundamental ya que la pérdida de peso tiene que llevarse a cabo de forma saludable, garantizando que cubra todas las necesidades nutricionales del paciente, y también de forma sostenible. Es decir, la dieta debe estar adaptada al ritmo y estilo de vida del paciente para que este pueda seguirla adecuadamente.
En nuestra clínica somos especialistas en la elaboración de dietas personalizadas. El Dr. García Valdés, médico endocrino, y nuestra nutricionista Laura García realizarán una entrevista personal, así como analíticas y otras pruebas necesarias para conocer el estado de salud del paciente, su composición corporal, sus necesidades nutricionales, su estilo de vida (práctica de deporte, niveles de estrés, cantidad y calidad del sueño y otros factores que influyen en la pérdida de peso), sus gustos y sus objetivos para poder realizar un informe lo más detallado posible.
Y con toda esta información poder diseñar un plan dietético y nutricional en el que se respeten los hábitos saludables que ya tenía el paciente y se incorporen pequeñas mejoras. Es decir, no solo se les pauta una dieta, sino que se realiza un plan integral que les permita adoptar un estilo de vida y alimentación que una vez hayan alcanzado su objetivo les permita también mantenerlo en el tiempo y no volver a ganar peso.
Del mismo modo, nuestros especialistas acompañaran al paciente durante todo el proceso realizando un control y un seguimiento para garantizar el cumplimiento de los objetivos.
Pide cita ahora o contacta con nosotros sin compromiso. Te ayudaremos a adelgazar sin pasar hambre, sin padecer ansiedad y velando en todo momento por tu salud y tus necesidades.
Consulta online por videollamada
Pide ahora tu cita online desde cualquier lugar de España, sin necesidad de desplazamientos y en tal solo 4 sencillos pasos.
Beneficios de nuestras dietas personalizadas
- Se adaptan a las necesidades, gustos y preferencias de los pacientes
- Están especialmente pensadas para que el paciente no pase hambre y evitar así la sensación de ansiedad por la comida
- Son mucho más que una dieta ya que se proporciona al paciente las herramientas necesarias para adoptar hábitos de vida y alimentación saludables
- Permiten mantener los hábitos saludables en el tiempo y, por tanto, se evita el conocido como “efecto rebote” tan común en dietas convencionales o dietas milagro
- Están pautadas y supervisadas por un especialista
- Mejoran la calidad de vida y la salud de los pacientes
- Previenen el desarrollo de patologías asociadas al sobrepeso y la obesidad
Preguntas frecuentes
Si, la mayoría de las dietas conocidas pueden personalizarse. Es decir, un paciente puede seguir una dieta cetogénica y que dicho plan nutricional haya sido elaborado exclusivamente para él. Lo mismo sucede con el Método Essential Diet que se personaliza para cada paciente.
No, para que una dieta sea personalizada es necesario que un profesional de la salud estudie tu caso a fin de adaptar el plan dietético a tus necesidades y objetivos. Además, para que la pérdida de peso se realice de forma efectiva y saludable es necesario que se lleve a cabo bajo prescripción y control de un especialista.
Sí, a la hora de elaborar dietas personalizadas se tiene en cuenta el estado de salud del paciente y si padece alguna patología para así elaborar un plan dietético que garantice, por un lado, la consecución de los objetivos y por otro, que no comprometa la salud y seguridad del paciente. De hecho, al margen de la pérdida de peso, seguir una dieta adecuada permite controlar y tratar el hipotiroidismo y mejorar la salud del paciente.