
¿Quieres perder peso de forma sencilla y mantenerlo para siempre? Entonces olvídate de las dietas milagro que prometen hacerte adelgazar gran cantidad de kilos en poco tiempo pero que en realidad pueden llegar a ser perjudiciales para tu salud y que encima suelen ir acompañadas del conocido como “efecto rebote”.
En nuestra clínica podemos ayudarte a perder peso al tiempo que velamos por tu salud y te brindamos las herramientas necesarias para que una vez hayas adelgazado puedas mantenerte en tu peso ideal y no recuperar los kilos de más. Y lo mejor, mediante planes dietéticos equilibrados en los que no tendrás que renunciar a comidas ricas y variadas ni tendrás una lista infinita de alimentos prohibidos. Para ello:
- Realizaremos una entrevista personal contigo a fin de conocer tus objetivos y necesidades, tus preferencias alimenticias y tu estilo de vida, tu nivel de estrés y otros factores que influyen en la pérdida de peso como pueden ser, por ejemplo, tus horas de sueño o si practicas algún deporte o algún tipo de ejercicio físico.
- Después de recopilar toda esta información te elaboraremos un plan nutricional personalizado. Es decir, una dieta hecha a medida para ti en la que tendremos en cuenta todo lo mencionado anteriormente.
- Además, no solo te proporcionaremos un plan nutricional, sino que también te facilitaremos menús, ideas de recetas y te enseñaremos algunos trucos como, por ejemplo, las mejores técnicas de cocinado o cómo realizar tu compra o planificar los menús de la semana cuando no tienes mucho tiempo para cocinar a fin de hacer que consigas perder peso de forma sencilla.
- Estableceremos objetivos realistas y los acotaremos en el tiempo para garantizar que vas cumpliendo tus metas de forma realista. E iremos realizando los seguimientos oportunos para ver cómo vas evolucionando y si es necesario hacer algún ajuste en la dieta.
- También te ayudaremos a cambiar tus hábitos alimentarios (a entender tu cuerpo y mejorar tu relación con la comida y a evitar comer por ansiedad o por impuslo) y a adquirir un estilo de vida saludable con pequeños tips como, por ejemplo, beber 2 litros de agua al día, practicar deporte a diario o dormir entre 7 y 8 horas diarias.
- Además, también contamos con un endocrino por lo que, en caso de detectar que el sobrepeso o la dificultad para adelgazar pueda deberse a alteraciones metabólicas, hormonales o del sistema endocrino te derivaremos a este especialista para que pueda realizarte un análisis y las pruebas oportunas.
- Del mismo modo te asistiremos, acompañaremos y apoyaremos en todo el proceso y responderemos todas las preguntas o dudas que te puedan ir surgiendo.
Recuerda que cada persona es un mundo y que las dietas que le funcionan bien a una persona no tienen por qué funcionarle a otra. Por eso, es fundamental ponerse siempre en manos de un profesional.
Pide tu cita ahora con nuestra nutricionista online Laura García. Nuestra especialista te atenderá por videollamada por lo que puedes pedir cita desde cualquier lugar de España y realizar la consulta desde tu casa sin necesidad de desplazarte hasta la clínica.
Beneficios del tratamiento
- Asesoramiento nutricional en todas las etapas de la vida: ya que no es lo mismo perder peso en la infancia que en la adolescencia o en la edad adulta o en la vejez puesto que en cada etapa se tienen necesidades nutricionales e incluso preferencias alimentarias distintas.
- No solo te ayuda a perder peso sino a llevar una alimentación saludable. Te enseña a saber escoger los alimentos más saludables, a cambiar alimentos por otros de aporte nutricional similar, a interpretar el etiquetado de los alimentos, etc.
- Te diseñará una dieta totalmente personalizada teniendo en cuenta tu situación y tus necesidades concretas.
- Te ayudará a cambiar tus hábitos y a adoptar un estilo de vida saludable.
- Te proporcionará las herramientas para mantenerte en tu peso una vez hayas adelgazado.
Consulta online por videollamada
Pide ahora tu cita online desde cualquier lugar de España, sin necesidad de desplazamientos y en tal solo 4 sencillos pasos.
Preguntas frecuentes
Depende. La cantidad de calorías que gasta una persona al día varía en función del nivel de actividad física, la edad y el sexo. Para adelgazar hay que ingerir menos calorías de las que se consumen, pero para ello primero hay que conocer cuál es el gasto calórico. Por ello es fundamental acudir a un especialista que pueda estudiar tu caso concreto y pautarte una dieta hipocalórica ajustada a tus necesidades calóricas y nutricionales diarias.
No. De hecho, dejar de cenar o no desayunar puede llegar a ser perjudicial para la salud. Poniéndote en manos de un especialista podrás perder peso repartiendo la ingesta calórica diaria adecuada para ti en 3-5 comidas con una dieta equilibrada y siguiendo hábitos saludables que no comprometan tu salud.
Sí. En nuestra consulta online de nutrición te proporcionaremos todas las claves para que puedas planificar tus comidas de toda la semana sin necesidad de invertir muchas horas en la cocina y sin caer en la trampa de acabar comprando comidas precocinadas o congeladas que sean altas en calorías y grasas saturadas.